17) Caja egreso – Registro de gastos de caja chica SISCONT

Hoy aprenderemos a usar la opción caja egreso ubicada en el botón de Gestión financiera con la finalidad  de aprender a registrar los diferentes gastos de fondo fijo ayudándonos a través del asistente mago. Recuerda que esta lección esta relacionada con la clase 16 Provisión de caja chica

Procedimiento para usar la opción caja egreso

Para empezar a registrar el asiento de provisión de caja chica, debe hacer click en la siguiente ruta:

Gestión Financiera > Caja egrero > Caja egreso.

En la pantalla siguiente se visualizará por defecto la cuenta 102, pulsar clic sobre aceptar,  escoger la cuenta 1021 Caja chica M.N. pulsar nuevamente clic sobre el botón aceptar.

1021 caja chica

Para registrar la siguiente operación pulsar el botón agregar el cual fungirá como el botón mago y nos permitirá ingresar rápidamente el ejercicio que a continuación se detalla:

  • El 12/01/2011 se compra combustible a Repsol Comercial S.A.C. según ticket-factura Nº 0001- 234567  por el importe de S/. 120.00 más igv, fecha de documento 12/01/2011. Se carga 20% (S/.24.00) a Gastos administrativos y un 80% (S/. 96.00) a Gastos de Venta. C.c. 2001 y 2002 respectivamente. FE : O115. Pp.: 10P00001

asiento caja egreso

Pulsar clic sobre el botón grabar, al retornar observará el ingreso de caja chica, la salida por el gasto y el saldo que queda.

reporte caja chica

Para continuar registrando los gastos de caja chica pulsar clic sobre el botón agregar.

Para finalizar y salir de la opción pulsar clic sobre el botón Salir.

Si desea visualizar el asiento del gasto registrado, ingresar al botón de Contabilidad > Contabilidad > Voucher. Escoge el origen 3 enter, digitar en el campo siguiente el número 2 y pulsar enter luego clic sobre el botón OK

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *