14) Registrar un asiento de ventas en siscont usando el botón mago

Hoy explicaremos cómo registrar un asiento de ventas en Siscont ayudándonos a través del asistente mago.

Procedimiento para registrar un asiento de ventas en Siscont:

Para empezar a registrar las provisiones por las ventas, debe hacer click en la siguiente ruta:

Contabilidad > Contabilidad > Voucher.

En la pantalla siguiente ubicar en el campo origen el origen 02 Ventas, pulsar enter para que el correlativo empiece a generarse, pulsar nuevamente enter para anotar la fecha del voucher. Al terminar, pulsar clic sobre el botón OK.

Ejemplo:

  • El 12/01/2011 se vende varas de fierro a la empresa Cosapi  S.A. con  RUC N° 20831096592 por un importe total de S/. 30,500.00 más igv, según factura Nº 0001-742 con fecha de vencimiento 19/01/2011. Se carga al C.C. 1002. Pp: 10G00001

registro asiento de venta

En la parte inferior izquierda de su pantalla  encontrará el botón Mago, pulsar clic. Se abrirá una pantalla sobre la cual empezaremos a registrar la primera venta.

asiento de ventas en siscont

Para finalizar pulsar clic sobre el botón Grabar. El sistema retornará a la pantalla de ingreso de  voucher visualizándose el asiento de la venta.

Para continuar pulsar clic sobre el botón Salir.

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


14 comentarios
  1. Yanina Esquivel
    Yanina Esquivel Dice:

    Hola; no se como registrar una retención a proveedores. Yo soy el proveedor y me han retenido el 3% de mi factura de venta. Quisiera saber como registrar esto; pues cuando voy a cancelar las factura el voucher me queda descuadrado por la retención; entonces hay un paso que estoy obviando. Muchas gracias por la respuesta.

    Responder
  2. Emerson Joel Cosanatan
    Emerson Joel Cosanatan Dice:

    Buenas noches , con respecto al cobro de una factura sujeta a retención. la diferencia seria cargo a la cuenta de retención (40114) con abono a la 12 para que cuadre el voucher . la pregunta seria: ¿ lo hacemos via diario? Origen (5)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *