13) Asiento de compra usando el botón mago

En este capítulo explicaremos cómo registrar un asiento de compra o gastos en el Siscont a través del asistente mago.

Procedimiento para registrar asiento de compras o gasto en el siscont

Para empezar a registrar  asientos de compra o gastos debe ingresar a la siguiente ruta:

Contabilidad > Contabilidad > Voucher.

En la pantalla siguiente ubicarse en el campo origen el origen 01 Compras, pulsar enter para que el correlativo empiece a generarse, pulsar nuevamente enter para anotar la fecha del voucher. Al terminar pulsar clic sobre el botón OK.

registro asiento de compras

En la parte inferior izquierda de su pantalla  encontrará el botón Mago, pulsar clic. Se abrirá una pantalla sobre la cual empezaremos a registrar la primera compra.

Ejemplo:

  • El 03/01/2011 compramos varas de fierro para la venta con o/c. Nº 121 a la empresa  Sodimac Perú S.A. con RUC  Nº 20389230725 por S/. 78,000.00 más igv, según factura Nº 0033-111578 con fecha de vencimiento 03/01/2011.

asiento de compra con el mago

Para finalizar pulsar clic sobre el botón Grabar. El sistema retorna a la pantalla de ingreso de  voucher visualizándose el asiento de la compra.

Para continuar registrando información pulsar clic sobre el botón Salir.

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


25 comentarios
  1. Milagro
    Milagro Dice:

    Hola
    Buenos Días
    Tengo una consulta respecto al registro de una factura de compras del cual solo quiero utilizar el gasto en su mes y contabilizarlo,porque el IGV lo utilizare el mes siguiente.
    En el sistema dentro del voucher de compra hay una opcion para poner sin libro lo cual hace que ese registro no te figure en el registro de compras pero cuando sacas el reporte de 10 columnas si te contabiliza el IGV, podrian ayudarme con la consulta.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] empezar a registrar debe ingresar al origen de compra y pulsar el botón […]

  2. […] ha registrado en el mes de enero del 2014 un asiento de compra en dólares y al momento de visualizar el voucher se observa un descuadre por – […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *