5) Tabla Orígenes o sub-diario

El día de hoy explicaremos cómo debemos crear los sub-diarios u orígenes dentro de la tabla orígenes ubicada en el menú Tablas.

Procedimiento para registrar en la Tabla Orígenes

La Tabla orígenes son los sub-diarios donde guardamos con cierto criterio los documentos para un mejor control. Ejemplo: Compras, Ventas, Ingresos, etc.

Tiene un contador o contómetro que indica la cantidad de vouchers (comprobantes) registrados de acuerdo a los meses trabajados.

Por defecto esta tabla viene creada con los principales sub-diarios y el usuario podrá agregar nuevos orígenes según su forma de trabajar.

Picar en la siguiente ruta para ingresar a la tabla orígenes:

Contabilidad > Tablas > Orígenes

Para crear un origen nuevo pulsar clic sobre el botón agregar, en la siguiente pantalla  registrar  en el campo Código  un máximo de 2 dígitos y en el campo Descripción anotar el nombre del del origen, tiene una extensión máxima de 15 caracteres.

Pulsar clic sobre el botón grabar para guardar los cambios registrados.

Tabla Orígenes

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


12 comentarios
  1. Roxana
    Roxana Dice:

    Hasta cuantos vouchers-operaciones se pueden registrar en el mes en un registro de ventas, he utilizado el aplicativo para exportar CV al siscont y, al generar los libros electrónicos me sale un cuadro de error. Gracias de antemano por la respuesta.

    Responder
    • Luz Carazas
      Luz Carazas Dice:

      Hola Jesús:

      Sin haber creado primero los orígenes no podrás configurar en cual debe guardarse los asientos automáticos que generar el siscont, tampoco podrás indicar en que origen debe usarse el mago para compras y venta, honorarios…

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *