9) Parámetros de cuentas

El objetivo de esta sección es aprender como definir cuentas especiales para el sistema así como aprender a modificar los porcentajes para el igv , honorarios y retenciones.

Procedimiento para registrar o modificar datos en la tabla Parámetros de cuentas:

Para ingresar a esta tabla picar en la siguiente ruta:

Contabilidad > Tablas > Parámetros de cuentas

En la siguiente pantalla debe registrar las cuentas contables especiales que permitirán se solicite la información necesaria para los registros auxiliares. Tales como los siguientes datos:

  • Las cuentas contables y orígenes a usar con el asistente mago que permitirá generar los asientos automáticos de compras, ventas, honorarios de manera rápida y caja chica.
  • Las cuentas que serán parámetros dentro del sistema y permitirán generar el registro de compras, ventas y cancelaciones directas con la cuenta de efectivo.
  • Cambiar el porcentaje del igv, imp. de retención, entre otros.

Ver la siguiente figura de ejemplo con los datos llenos:

Parámetros de cuentas

Con las tablas configuradas podemos empezar a registrar información contable, sin embargo, tenemos otras tablas adicionales como la tabla de los centros de costos o unidades de negocio y la tabla de presupuestos las cuales se ubican en el botón de Gestión de Negocio, su uso es opcional.

Por defecto el siscont trae esta tabla llena al momento de crear una empresa nueva, sin embargo, debe cambiar los datos de acuerdo a su necesidad.

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


16 comentarios
    • Luz Carazas
      Luz Carazas Dice:

      Si es una compra con percepción incluida en la factura: abrir el mago; en el casillero Monto 1 registra la base imponible y la cuenta de la compra, en el casillero Monto 2 registra la percepción y la cuenta de percepción. Debajo del todo en el casillero Base Imp. Ope.Grav y Exp digitar la base imponible afecta al igv, en el casillero Otros trib. digitar el monto de la percepción.

      Responder
    • Luz Carazas
      Luz Carazas Dice:

      Hola Anggie:

      Con la configuración de los parámetros controlas el sistema como el uso del asistente mago en qué origen funcionará y con qué cuentas generará la provisión; las cuentas con las cuales se podrá generar los registros de compras y ventas, etc..

      Responder
  1. Johann
    Johann Dice:

    Quisiera saber si el sistema SISCONT tiene la opción de poder actualizar los tipos de cambio en los vouchers o asientos ya ingresados anteriormente; así mismo, si el tipo de cambio «compras» se puede porner por default o automático al ingresar al origen Compras o Pagos.
    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *