1) Creación de empresa Siscont


Hoy explicaremos la creación de empresa o cómo seleccionar una ya creada desde el botón empresa en el Siscont.

Procedimiento para crear una nueva empresa dentro del botón empresa

A continuación se explica paso a paso cómo crear la ruta de un empresa nueva en el siscont a partir del «Botón empresa». Para ello tomaremos de ejemplo una empresa modelo llamada Mi Amigo S.A.C., crearemos el periodo 2011.

En los siguientes puntos se explica la creación de una nueva empresa:

1.- Abrir el explorador y ubicarse en la raíz del disco D. Crear la carpeta CONTACreando la carpeta "Conta" para crear una empresa nueva en Siscont

2.- Picar sobre el botón empresa.

3.- En la siguiente pantalla pulsar clic sobre el botón agregar o pulsar la tecla insert (está en el teclado). Se visualizará una ventana sobre la cual completará los campos. Ejemplo: Se creará la empresa Mi amigo s.a.c.

Donde:

  • Descripción anotamos un nombre relacionado a la empresa a crear.
  • Ruta  digitará la ruta  donde se guardará la información contable.
  • Ruta anotará la ruta de la cual copiará las Tablas y Parámetros (se sugiere que la primera vez sea de la empresa demostrativa).

.Creación de la ruta para crear una nueva empresa en Siscont

El símbolo “ “ se genera con las teclas ALT+92

4.- Pulsar clic sobre el botón Grabar. Inmediatamente retornará a la pantalla anterior visualizando la ruta que acaba de digitar.

5.- Para que el sistema proceda a crear la ruta de la nueva empresa, debe pulsar doble clic sobre la misma.

6.- Seguidamente visualizará el mensaje:

Mensaje que indica la creación de empresa en Siscont

7.- Pulsar clic sobre el botón SI, automáticamente creará ruta de la nueva empresa. Seguidamente le solicitará que ingrese un Usuario y Clave, por defecto es DEMO:

Usuario y clave por defecto de Siscont

8.- Pulsar clic sobre el botón OK. Con ello retornará a la pantalla principal del Siscont.

Este ejemplo es aplicable para crear cualquier tipo de empresa y de cualquier año en el siscont. Además, en esta opción puede seleccionar cualquier empresa creada.

El procedimiento explicado es válido para la versión siscont 1415  contador, siscont 1415 profesional, siscont 1415 empresarial red, siscont 1415 SQL

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


13 comentarios
  1. Jenny Amari
    Jenny Amari Dice:

    Buenas tardes, quería saber si se puede recuperar la información de una empresa de siscont1415 ya que he venido ingresando normal mi información de mi empresa y hoy fui abrir y aparece el sgte msj: error description: (DOS Error 38) DBFCDX1010 Read error: C:SISCONT1415 mdh_vou.dbf . Como hago para recuperar mi información. Gracias

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] crearla pero al final de la nueva ruta le aumenta una letra o número adicional. Se sugiere lea la clase 1 del curso Siscont […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *