6) Tabla Tipo de documentos

Los documentos son comprobantes que acreditan, sustentan y respaldan los hechos económicos efectuados por la empresa. En la Tabla tipo de documentos definiremos los códigos y nombres de los documentos, que permitirán identificar a cada uno de ellos, al ingresar los datos en el proceso del registro del voucher contable.

Por defecto, esta tabla viene pre-definida al momento de crear una nueva empresa. Sin embargo, el usuario puede crear nuevos tipos de documentos de acuerdo a su necesidad.

Procedimiento para registrar los documentos en la tabla tipo de documentos

Picar en la siguiente ruta:

Contabilidad > Tablas > Tipo de documentos

tabla tipo de documentos

Para crear uno nuevo Tipo de documento debe pulsar clic sobre el botón agregar, en la siguiente pantalla  registrar un código de 2 dígitos y la descripción con un máximo de 15 caracteres. Ejm: crearemos el tipo de documento Movilidad y su código MO

Tipo de documento

Pulsar clic sobre el botón Grabar para guardar los cambios registrados.

Se sugiere que para registrar documentos de uso interno, utilizar una codificación nemotécnica

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


14 comentarios
    • Luz Carazas
      Luz Carazas Dice:

      Hola Ronald:

      Independientemente que se una Mype o no, el tipo de documento va a permitir generar la cuenta corriente. Se obtiene al momento de registrar el comprobante de ingreso o gasto. Depende si lo necesitas o no. Personalmente me interesa conocer cuento es lo que debo cobrar a mis clientes o cuanto es lo que debe pagar a mis proveedores.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *