20) Reporte Hoja de Trabajo 10 Columnas y cómo borrar asientos automáticos en Siscont

El día de hoy explicaremos cómo emitir el Reporte Hoja de Trabajo 10 Columnas luego de haber generado el proceso de cierre mensual para confirmar si existe cuadratura o no de las cuentas de balance, naturaleza y función.

Como adicional se explicará sólo en el video acerca de cómo borrar los asientos automáticos generados en el sistema

Procedimiento para visualizar el Reporte Hoja de Trabajo 10 Columnas

Picar en la siguiente ruta:

Contabilidad > Informes Contables > Hoja de trabajo 10 columnas.

En el siguiente recuadro le muestra las opciones para la emisión de dicho reporte. Para el ejemplo: lo solicitaremos a nivel de Registro,  es decir al nivel más específico; Periodo Mensual para ver el movimiento de la información registrada en el mes y en Moneda Local que implica que los montos se visualizarán en soles. Seguidamente pulsar clic sobre el botón Seleccionar.

Reporte hoja de trabajo 10 columnas

En la siguiente pantalla visualizará el reporte sobre el cual podrá moverse de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo, logrando ver el cuadre o no de dicha hoja. Puede exportarlo a excel pulsando clic sobre el botón Excel ubicado en la parte superior de la pantalla. Para emitir el reporte pulsar clic sobre el botón Reporte > Reporte el cual le muestra dos opciones : 10 columnas , Inv. y Balance.

10 columnas

Picar sobre el botón 10 columnas para  ingresar a la pantalla Vista Previa del reporte.

vista previa hoja de trabajo 10 columnas

Como puede observar en la parte inferior, la penúltima línea, muestra tres cantidades iguales lo cual indica que el reporte está cuadrado después de haber corrido el procedo de cierre mensual.

De no cuadrarle el reporte, como primera opción, verificar los enlaces en el plan de cuentas.

De no existir cuadratura en la hoja de trabajo se sugiere eliminar los automáticos luego realizar las correciones correspondientes y volver a procesarlos. La explicación de cómo eliminar los asientos automáticos se encuentra en el video.

 

 

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


6 comentarios
  1. Milagros
    Milagros Dice:

    Como estan, mi nombre es Milagros, tengo una consulta, a la hora que genero los amarres automaticos observa que se efectua un asiento de la cuenta 6111 contra la cuenta 791, es por transferir el costo de ventas. En la realidad nosotros ajustamos la cuenta 69, con el asiento 61 a la cta 69. Me podrian explicar como seria el asiento de cierre de la cuenta 79.
    agracerece su atencion.

    Responder
  2. Jaime Joel Lozano Carhuapuma
    Jaime Joel Lozano Carhuapuma Dice:

    Hola. Espero y me respondan pronto. Al momento que e ingresado mis operaciones de compra y venta, en el libro diario y los registros de C y V. Los datos ingresados son correctos pero cuando reviso mi Hoja de trabajo de 10 columnas los montes están aumentados en dos ceros más. Si pongo en mi asiento de apertura 1000 soles. El la HT me sale 100.000 soles. Y así en todos los registros. Que está mal o que estoy asiendo mal.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] generar los reportes contables a partir de este menú se sigue el procedimiento descrito en el capítulo anterior. Listaremos los principales informes que usted puede solicitar para realizar un mejor análisis de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *