UIT para el periodo 2020 sera de s/ 4300

UIT para el 2020 será de s/4,300

Según Decreto Supremo N° 380-2019-EF publicado el 20 de diciembre del 2019 informa el nuevo valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el periodo 2020 cuyo valor será de s/4300. Este nuevo valor es utilizada como índice de referencia en normas tributarias.

La Unidad Impositiva Tributaria es el valor en soles establecido por el Estado para determinar impuestos, infracciones, multas y otros aspectos tributarios.

Implicancias:

Se describen algunas implicancias al cambiar el valor de la UIT para el periodo 2020:

  1. Para el caso de rentas de 4ta categoría  que emitan recibos de honorarios cuyo tope anual no supere los s/ 37,625 soles no tendrán que pagar el impuesto a la renta.
  2. La deducción de las 3 UIT para el periodo 2020 será de s/ 12,900
  3. En el caso de costos judiciales la Unidad de Referencia Procesal  (URP) será el 10% de  laUIT , es decir, de s/ 430 soles.
  4. El cálculo por la renta de trabajo se verá afectado con el alza de la UIT, quedará de la siguiente manera:

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *