Cúanto es la multa por declarar libros electrónicos fuera de fecha?

Sabes, cuánto es la multa por declarar libros electrónicos fuera de fecha?

Multa

La multa por presentar libros electrónicos fuera de fecha es de 0.3% sobre los ingresos netos del año anterior.

Gradualidad

Tiene una gradualidad  del 90% si se paga la multa de manera voluntaria. Esto es si la sunat no te ha enviado ninguna notificación

La multa será por cada vez que la administración tributario detecte la infracción y será una multa para todos los libros presentados fuera de fecha . RSNAO N.° 039 -2016-SUNAT/600000

 

Régime Mype Tributario

Para los contribuyentes del régimen Mype Tributario existe el acompañamiento tributario conforme a la segunda disposición complementaria transitoria del Decreto Legislativo N° 169 que regula dicha figura. Aquí se menciona que:  » Tratándose de contribuyentes que inicien actividades durante el 2017 y aquellos que provengan del Nuevo RUS, durante el ejercicio gravable 2017, la Sunat no aplicará las Sanciones correspondientes a las infracciones previstas en:

  • Los numerales 1, 2 y 5 dela artículo 175°
  • El numeral 1 del artículo 176°
  • El numeral 1 del artículo 177°

Siempre que los sujetos cumplan con subsanar la infracción, de acuerdo a lo que establezca la SUNAT mediante resolución de superintendencia.

Lo señalado en la presente disposición no exime del pago de las obligaciones tributarias.»

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *