Nueva UIT 2016

Nueva UIT para el periodo 2016

El nuevo valor de la UIT para el año 2016 se ha incrementado a s/3950 según Decreto Supremo N.° 397-2015-EF

Esta nueva unidad impositiva tributaria (UIT) ,  se toma como valor referencial que puede ser utilizado en las normas tributarias para determinar las bases imponibles, deducciones, límites de afectación y demás aspectos de los tributos. Esto de acuerdo al código tributario.

La nueva UIT repercutirá en varios aspectos como por ejemplo:

  • El igv en la primera venta de un inmueble destinado exclusivamente a la vivienda. Límite de 35 UIT
  • En el impuesto de alcabala, se encuentra inafecto de impuestos las 10 primeras UITs.
  • -Nuevos  montos para que opere la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y la suspensión de la obligación de efectuar retenciones y/o pagos a cuenta por rentas de cuarta categoría. Entro otros ejemplos que se podría dar.

Recuerde que el nuevo valor de la Unidad impositiva Tributaria (UIT) es de s/3950 para el periodo 2016 y trae consigo nuevos límites tributarios.

 

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *