Nuevamente se posterga cumplimiento de las obligaciones tributarias mensuales

El día de ayer, 29 de abril del 2020, se publicó  en el diario oficial EL Peruano la Resolución de Supertintendencia N° 075-2020/Sunat que modifica las resoluciones de Superintendencia N°055-2020/Sunat y N° 065-2020/Sunat para adaptarlas a la nueva ampliación del aislamineto social obligatorio (cuarentena).

Establece la postergación  de la declaración y pago de las obligaciones tributarias mensuales correspondientes a los meses de Febrero, marzo, abril extendiéndose entre junio y agosto para con la finalidad de mitigar el impacto económico generado por la pandemia del covid-19.

Esta medida beneficiaria a las personas naturales y empresas que el año pasado hayan obtenido una facturación menor a s/21 millones de soles o 5,000 UIT

Cronograma para contribuyentes que el año pasado obtuvieron una facturación menor a s/21 millones de soles

Cronograma del mes de febrero para contribuyentes que percibieron ingresos de hasta s/9,660,000

Cronograma de las fechas máximas de atraso del Registro de Ventas e Ingresos y del Registro de Compras electrónicos

La norma también posterga la fechas para la presentación del Registro de compras y el Registro de ventas e ingresos electrónico

 

 

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *