Ley del igv Justo a favor de las MYPES

Ley del igv justo a favor de las Mypes

El Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de Ley del igv Justo a favor de las  Mypes.

Con 107 votos y ninguno en contra ni abstenciones, se aprobó el proyecto de ley del igv justo el cual luego será enviado al ejecutivo para su promulgación u observación en los próximos 15 días.

Con esta medida las micro y pequeñas empresas ( Mypes ) tendrán un periodo de gracia para pagar el igv de manera diferida de hasta 90 días.

Mercédes Aráoz, dijo que las modificaciones establecen que las mypes, aquellas que  facturen menos de S/6 millones (1,700 UIT) al año, solo podrán acceder a este beneficio si cumplen con mantener un buen récord de pagos de tributos a la Sunat.

A esta ley se le ha puesto límites  y acotaciones de tal manera que están excluidas las mypes que mantengan deudas tributarias exigibles coactivamente mayores a una UIT; las mypes que tengan como titular a una persona natural o socios que hubieran sido condenados por delitos tributarios o quienes se encuentren en proceso concursal, según la ley de la materia.

Datos adicional: Las micro, pequeñas y medianas empresas representan un 99.6 % de todos los negocios en nuestro país.

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *