Retiro de s/2000 de las AFP – afiliados sin aportes de últimos 6 meses beneficiados.

El retiro de s/2000  para los afiliados al SPP de las AFP´s será solo en Abril y no en dos meses diferentes. El beneficio alcanza aquellos que no aportaron en los últimos 6 meses.

 

El día de hoy se publicó en el diario El Peruano, en su edición extraordinaria, el Decreto de Urgencia N°34-2020   que establece el retiro extraordinario del Fondo de Pensiones en el sistema  privado de pensiones como medida para mitigar efectos económicos del aislamiento social obligatorio y otras medidas 

Esta medida alcanza aquellos afiliados al SPP  que no hayan aportado a la AFP en los últimos 6 meses.

Los afiliados al SPP que cumplan con el requisito antes señalado, pueden presentar su solicitud, ante su Administradora Privada de Fondos de Pensiones (AFP), de manera remota o utilizando para ello los canales establecidos por cada AFP.

En el  caso que el afiliado cuente con un monto menor a S/ 2 000,00 (Dos mil y 00/100 soles), la AFP debe poner a disposición del afiliado, el íntegro de dicha cuenta, en el mes de abril.

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *