Regulan notificacion electrónica a usuarios de bienes fiscalizados DL 1126

Regulan la notificación electrónica de actos administrativos y comunicaciones a los usuarios de bienes fiscalizados en el ámbito del Decreto Legislativo N° 1126

El día de hoy se publicó la Resolución de Superintendencia N° 157-2019/SUNAT en la cual  Regulan la notificación electrónica de actos administrativos y comunicaciones a los usuarios de bienes fiscalizados en el ámbito del Decreto Legislativo N° 1126

El Decreto Legislativo N° 1126 establece medida de control en los insumos químico y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados para la elaboración de drogas ilícitas.

Sobre esto va dirigido la presente resolución, dictar disposiciones que permitan la notificación electrónica así como enviar comunicaciones a los usuarios de bienes fiscalizados del citado Decreto Legislativo 1126.

Los actos administrativos y comunicaciones que se señalan en el anexo (ver figura) de la presente resolución, pueden ser materia de notificación a través de Notificaciones SOL a los usuarios de bienes fiscalizados.

Notificación:

Sunat deposita a través de Notificaciones SOL copia del documento electrónico en el cual constal el acto administrativo o comunicación en un archivo con formato PDF en el buzón electrónico asignado al usuario de bienes fiscalizados. La notificación surte efecto al día hábil siguiente a la fecha del depósito del documento.

Requisito para efectuar la notificación:

La SUNAT puede efectuar las notificaciones a través de Notificaciones SOL siempre que los usuarios de bienes fiscalizados cuenten con su código de usuario y clave SOL

Obligación del usuario de bienes fiscalizados

Debe consultar periódicamente a su buzón electrónico a efecto de tomar conocimiento de las comunicaciones o actos administrativos notificadas, así como la fecha del depósito a través de Notificaciones SOL.

 

Por otro lado, en la única disposición complementaria de la presente resolución se deroga el numeral 18.5 del artículo 18 de la Resolución de Superintendencia Nº 173-2013/SUNAT y normas modificatorias. La norma que  modifica la resolución anterior y añadía el citado numeral 18.5 es la  Resolución de Superintendencia Nº 239-2014/SUNAT del 25 de julio del 2014.

 

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *