Nuevo cronograma para la declaracion del impuesto a la renta 2019 – Hasta s/21 millones

El día de ayer se publicó en el diario el Peruano la Resolución N° 061-2020/Sunat en la cual Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria modifica el cronograma de vencimientos para la declaración jurada anual del impuesto a la Renta y del impuesto a las transacciones financieras.

En la mencionada resolución se dispuso la ampliación del límite para las empresa y personas naturales con un ingreso neto de hasta 5,000 unidades impositivas tributarias (UIT) tomando como base la uit del periodo 2019. Su equivalencia en soles es de s/21,000,000.00 (veintiun millones)

La Resolución de Superintendencia N.º 054-2020/SUNAT solo beneficiaba a las personas naturales y a las MYPIME (micro, pequeña y medianas empresas) con ingresos de hasta 2, 300 UIT es decir hasta s/9´600,000.00 (nueve millones seiscientos mil)

La finalidad de esta medida es para que las empresas cuenten con mayor liquidez para afrontar el impacto económico que supone la cuarentena como consecuencia del brote del COVID-19

Nuevo Cronograma  para la presentación de la Declaración del impuesto a la renta correspondiente al ejercicio gravable 2019

Se considera el valor de la UIT correspondiente al ejercicio 2019 (s/4,200)

 

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *