Modelo para registrar solicitud a la AFP por retiro de s/2000

Modelo y procedimiento para registrar solicitud de la AFP para retirar hasta s/ 2,000

El beneficio para retiro los s/2000 de la AFP es para todo  afiliado que:

1. Primer grupo : No hubiera aportado en los últimos 6 meses, vale decir que no haya aportado desde setiembre del 2019 a febrero del 2020. D.U N° 034-2020

2. Segundo grupo: los que se encuentren en suspensión perfecta, los que ganen un  monto igual o menor a s/2400 y quienes no hayan aportado los meses de febrero o marzo del 2020.

Para enviar la solicitud por retiro de s/2000 debes verificar el Cronograma:

1. Cronograma para presentar la solicitud. Primero grupo

2 Cronograma para presentar solicitud si no aportaste en febrero del 2020. Segundo grupo

Si de acuerdo al cronograma te toca presentar el formulario entonces  lea y siga procedimiento:

  • Ingresa a la web www.consultaretiroafp.pe
  • Automáticamente te muestra el cronograma para que confirmes la fecha que debes presentar. Si te toca presentar la solicitud el día de hoy pulsar clic sobre CONTINUAR.
  • En la siguiente ventana debes completar los datos solicitados: Tipo de documento de identidad, número del documento, fecha de nacimiento. Pulsar clic en no soy un robot. Clic sobre el botón CONSULTAR
  • La web valida los datos anotados y si te toca presentar solicitud por el retiro, se visualizará el mensaje que informa que procedas picando en Registrar Solicitud:

  • En el caso no te deje registrar es porque no te corresponde según el cronograma y por tanto la web enviará el siguiente mensaje:

  • Se muestra el modelo del registro de Solicitud con tus datos en la parte superior. Verificar y completar anotando  tu correo electrónico, número de teléfono celular y selecciona si Tienes cuenta bancaria o no la tienes.

  • Finaliza pulsando clic sobre Registrar Solicitud. Automáticamente la web te enviará un mensaje indicando un número, fecha y hora de recepción de solicitud.

Si  no tienes cuenta bancaria se enviará un SMS o correo electrónico informándote el procedimiento a seguir para cobrar el retiro.

 

Recuerda: una vez enviada la solicitud la AFP debe comunicar en un plazo no mayor a tres (03) días hábiles el desembolso. Caso contrario no sea aceptada la solicitud se te comunicará en un plazo no mayor a cinco (05) días hábiles.

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


6 comentarios
  1. Anddy
    Anddy Dice:

    buen día, tengo un familiar que le correspondió realizar su registro de solicitud hoy, pero sus datos registrados en la base de AFP estan desactualizados por lo que no tiene manera de modificarlos y como es un día no laborable se registro de igual forma pero efectuó el registro, sin embargo añadió un teléfono celular, correo electrónico y un número de cuenta que corresponde a su hermana. por lo cual quisiera saber si habrá algún inconveniente para que le realicen el deposito

    Responder
    • Luz Carazas
      Luz Carazas Dice:

      Hola Anddy, el número de cuenta tiene que ser de la persona no de la hermana. En caso no tenga cuenta hay una opción, en la solicitud, para que selecciones NO TENGO CUENTA y en este caso la AFP te enviará un SMS o correo informándote dónde cobrar.

      Responder
    • Luz Carazas
      Luz Carazas Dice:

      Hola Donato, es la respuesta que tu solicitud fue recepcionada por la AFP. Queda esperar que te envíen otro mensaje indicando que cobres el dinero ya sea porque anotaste en la solicitud tu número de cuenta bancaria válida en los bancos con los cuales tiene convenio (Bcp. BBVA, Interbank, Scotiabank, Banco Pichincha próximamente con el banco de la nación) y si elegiste la opción No tengo cuenta en el banco, se te informará el procedimiento de cómo cobrar.

      Responder
    • Luz Carazas
      Luz Carazas Dice:

      Hola Oscar, debes enviar la solicitud de acuerdo al cronograma según el último dígito de tu DNI. En la solicitud debes registrar tu número de celular, tu correo y una cuenta de banco propia si la tienes, de no tenerla seleccionas que no cuentas con una cuenta en el banco y en este caso, de aprobar la solicitud, la AFP te enviará un mensaje a tu correo o sms al celular anotado.

      Ojito: no anotes una cuenta de banco que no este a tu nombre, tampoco un número de celular o correo electrónico que no sean propios.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *