CTS – Noviembre 2016

CTS – Noviembre 2016

El próximo 15 de noviembre 2016 vence el plazo para depositar la CTS – Compensación por Tiempo de Servicio – a los trabajadores.

¿Conoce usted que entidad financiera paga más por la CTS?

Aquí le dejamos un link de la Superintendecia de Banca y seguro en el cual puede usted ingresar y ver todas las tasas de interés de las diferentes entidades financieras que más pagan. En promedio, las Cajas Rurales con un 7.7%, la empresas financieras con un 7.24% y luego están las Cajas Municipales con un 7.08%  y finalmente los bancos con un 3.3%.

Por otro lado,  el gerente de ASBANC –Asociación de Bancos – Alberto Morasaki informó que el 80% de los depósitos de la CTS está en soles y la diferencia está en dólares. Además indico que actualmente las entidades financieras están en la búsqueda de captar fondos en soles porque las tasas se han vuelto más competitivas. Tiempo atrás las tasas más competitivas las ofrecía las cajas municipales y rurales esto ya no es así porque ahora también los bancos ofrecen tasas competitivas para captar mayores fondos.

Los trabajadores tiene derecho a retirar de sus fondos de CTS hasta el 100% de los que excede a 4 sueldos considerados como intocables, salvo por motivo de cese. Ley Nro. 30334.

Para establecer el monto intangible, explicaremos en base a un ejemplo: Si el total depositado en el banco es de s/15000 y el sueldo del trabajadoR es s/2200, los cuatro sueldos equivalen a s/8800; el exceso a cuatro sueldos será s/6,200.

 

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *