Cómo crear empresa en SISGECO

Procedimiento para crear empresa en Sisgeco

Deberá crear una base de datos nueva para su empresa ya que demo es una data de presentación que viene por defecto con el sistema y no debe trabajar en ella.

Esta opción la ubica en menú el Utilitarios > Seleccionar empresa

seleccionar empresa en sisgeco 5

Este utilitario nos permite agregar nuevas empresas al sistema y asignarles una ruta hacia la carpeta en la cual se almacenará la información de trabajo (Data). Además se puede crear una empresa nueva en base a otra ya existente (se puede copiar el entorno de trabajo o maestros de la anterior)

En la ventana siguiente pulsar clic sobre el botón Nuevo registro (remarcado de rojo). Seguidamente se abre un formulario con tres campos:

Donde:

  • Nombre : Se anota el nombre de la base de datos. Se sugiere no usar la letra eñe o signos ni dejar espacios en blanco. Su longitud es de 20 caracteres.
  • Ruta: campo que muestra por defecto la ruta donde se guardará la data. Si el usuario desea guárdalo en otra ruta diferente, pulsar clic sobre el botón Examinar  para ubicar la carpeta dónde lo guardará.
  • D. Base: la primera vez que creamos la empresa lo dejamos en blanco. De querer copiar un entorno de trabajo ( maestros ) debe indicar la ruta y nombre de la base de datos a copiar.

Ejemplo:

Crearemos la empresa Yellows. Anotaremos el nombre de la base de datos en el campo Nombre. Por defecto muestra la ruta donde se guardará la base de datos en el campo Ruta.

Para finalizar pulsar clic sobre el botón con el check. El sistema muestra el siguiente mensaje:

Pulsar clic sobre el botón Aceptar.

Recuerde que si desea guardar la base de datos en una carpeta diferente debe picar sobre el botón Examinar para ubicar la ruta donde guardará la data.

.

 

 

Si tienes alguna duda sobre mi explicación, por favor haz la pregunta que quieras resolver en los comentarios de esta página o escríbeme directamente sin compromiso.

Recuerda que soy asesora contable e imparto capacitaciones físicas en nuestras oficinas o en tu lugar de trabajo. Las capacitaciones de Siscont están compuestas con ejercicios prácticos y teoría avanzada. Pregunta sin compromiso, estaré encantada de resolver tus dudas.

Muchas gracias por tu atención, te espero en la próxima explicación


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *